Nicasio de Jesús Chepe
Tlapa, Gro., (Abril 5, 2020).- Guardando las indicaciones de las autoridades para no infectarse de la pandemia del SARS-CoV2, en Tlapa se celebró una misa a puerta cerrada en la catedral y la realización de una pequeña caravana que recorrió las principales calles y colonias, para bendecir las palmas, de esta manera es como inició la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos.
A las 10 de la mañana, en la Catedral de San Agustín de esta ciudad de Tlapa, se celebró una misa a puerta cerrada, transmitida por Facebook, acto litúrgico que fue encabezado por el obispo, monseñor Dagoberto Sosa Arriaga. Al final de la misa abrieron la puerta, donde la gente estaba formada con sus palmas que les fueron bendecidas.
A las 10:30 de la mañana, la caravana encabezada por el párroco de San Francisco César Iván Balbuena, portando El Santísimo, partió para recorrer las calles Hidalgo, Morelos, Añorve, Heroico Colegio Militar, llegando a las colonias de San Marcos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Tepeyac, Río Jale, Santa Anita, Loma Bonita, Jardín de Niños y la comunidad de Atlamajac, que a su paso a dichos lugares se bendijo las palmas.
El recorrido del párroco de San Francisco concluyó a la 01:30 de la tarde, ya que de ahí se dio paso a la celebración de una misa a puerta cerrada, evento religioso transmitido por Facebook.
Las réplicas del Santísimo y otras figuras de palma estuvieron a la venta en la entrada de la catedral.