Petatlán, Gro., (Abril 5, 2020).- Restauranteros de playa El Calvario, municipio de Petatlán, fueron notificados nuevamente por el personal del Ejército Mexicano y del ayuntamiento que tienen que suspender actividades por disposición oficial como medida preventiva para evitar la rápida propagación del COVID-19, sin embargo, dicen que “no vamos a cerrar hagan lo que hagan”.
Los uniformados trataron de hacerlos concientizar que es prioridad preservar la salud, pero los restauranteros cuestionaron “quién nos va a dar de comer a nosotros y a los trabajadores”.
Además, los quejosos comentaban que la suspensión es sólo en playas y que ellos no están sobre la franja de arena, pero nuevamente les explicaron que por disposición oficial también se deben cerrar restaurantes, hoteles, moteles y hasta para las parroquias para evitar aglomeración de personas.
Se logró conocer que ya les fue notificado por escrito a los restauranteros de El Calvario y que de continuar sin acatar la indicación el gobierno municipal los sancionará.