* La presidente municipal Adela Román Ocampo sostuvo que no permitirá que “unos cuantos” aprovechen la crisis del Covid-19 para vandalizar.
Pedro Andalón
Acapulco, Gro., (Abril 6, 2020).- Se reforzará la seguridad en los centros comerciales y de distribución, para evitar actos vandálicos con el pretexto del Covid-19 en Acapulco, informó la presidente municipal Adela Román Ocampo.
Sostuvo que no permitirá que “unos cuantos” realicen actos vandálicos en centros comerciales, que podrían poner en peligro la seguridad de la sociedad en general.
En conferencia de prensa virtual, hizo un llamado a líderes sociales, empresarios locales y sociedad a trabajar en unidad, para hacer frente a la crisis social y económica provocada por el Covid-19 en México y Guerrero.
“No es momento de divisiones y de privilegios sino de unidad y trabajo”, dijo la primera edil municipal.
También informó que por acto solidario por la crisis de la contingencia del coronavirus, funcionarios de primer y segundo nivel, incluyendo a la presidente, donarán el 50 por ciento de su salario por tres meses a partir del mes de abril.
Por último, invitó a empresarios y sociedad en general, por la crisis del Covid-19, a apoyar con despensas o con recursos económicos para así ayudar a los más necesitados en la medida de lo posible.