Zihuatanejo, Gro., (Abril 13, 2020).- Fueron suspendidas las visitas familiares o íntimas a internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zihuatanejo, esto como parte de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria.
Este lunes, el secretario de Salud del estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que en los Ceresos no hay forma de que puedan guardar su distancia para evitar la propagación del Covid-19, por lo que los reos podrán realizar sus propios cubrebocas que pudieran ser de tela.
Agregó que para el público en general el cubrebocas debe ser utilizado en centros comerciales, transporte público y establecimientos en los que no se pueda guardar distancia “fundamentalmente”.
Carlos de la Peña informó que por indicaciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, este martes iniciarán un proceso de limpieza y sanitización de los penales en la entidad y con ello evitar la propagación del Covid-19 en perjuicio de los internos y del personal de seguridad.
Sobre el Cereso de Zihuatanejo ya hay un anuncio que refiere: “Se le informa a toda persona externa que por motivo de prevención del Covid-19 queda estrictamente prohibido el acceso a este centro penitenciario, tanto visita familiar como visita íntima hasta nuevo aviso”.