* Manifestó el presidente de la Fundación ULAM, Oscar David Galeana Cuevas, quien entregó caretas, cubrebocas y gel antibacterial a periodistas de Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., (Abril 29, 2020).- El trabajo periodístico es esencial para mantener informada a la ciudadanía, pero también es considerado de alto riesgo en cualquier circunstancia, como en la pandemia del COVID-19, si no se tiene el equipo de trabajo necesario pueden estar en riesgo de ser contagiados.
Manifestó el presidente de la Fundación ULAM, Oscar David Galeana Cuevas, quien entregó caretas, cubrebocas y gel antibacterial a periodistas de Chilpancingo para que realicen su labor con mayor protección ante el coronavirus SARS-CoV2.
Trabajo periodístico donde el coronavirus ya ha cobrado la vida de dos comunicadores: Alejandro Cedillo, de “La Crónica de Hoy” y Martha Abigail Caballero Collí, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
“El trabajo que ustedes realizan para informar a la sociedad es muy importante, y es algo que no podemos detener”, expresó Galena Cuevas sobre el trabajo periodístico.
Los apoyos fueron entregados en las instalaciones de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, con el fin de apoyar a los reporteros, y evitar algún riesgo de contagio por COVID-19.
En su intervención el dirigente del SNRP Delegación VXII, Luis Blancas Rayo, manifestó que el trabajo que realizan los comunicadores siempre ha estado en riesgo y ahora con la pandemia del coronavirus SARS-CoV2 se corre la misma suerte, sobre todo cuando se cubren diversos eventos multitudinarios.
Blancas Rayo agradeció el apoyo de la Fundación ULAM y al mismo tiempo llamó al gremio periodístico a implementar diversos protocolos de seguridad ante los diversos acontecimientos que están ocurriendo en la actualidad.