Eliuth Espinoza
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 4, 2020).- Pese a la parálisis económica que vive el sector turístico, derivada de la pandemia Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ixtapa-Zihuatanejo, se las arregla para regalar comida a la población más necesitada del destino.
La cita es este martes, 5 de mayo del 2020, en la explanada de la Plaza de la Libertad de Expresión, en el Centro de la ciudad, a partir de las doce del día.
“Restaurantes Canirac nos sumamos con apoyo alimentario gratuito”, difundió la cámara empresarial local.
Quien sugirió a la población asistir con el uso adecuado de cubreboca, y aclaró que la comida será sólo para llevar.
“Porque juntos logramos buenas acciones, para quien más lo necesite”, es el lema de la actividad altruista.
En la que participan directamente unos 10 establecimientos del giro gastronómico de Zihuatanejo e Ixtapa.
Como Fonda Paloma, Wabi Zihua, Restaurante La Perla del Pacífico, Marisquería La Principal, Mariscos El Tiburón de la Costa (sucursal Plaza Kioto), Princess Coral, El Marlin de playa La Ropa, Restaurante 3 Sirenas y SF Shakers Ixtapa.
Se prevé la colaboración de personal municipal de Protección Civil y Bomberos, para invitar a los asistentes a guardar el orden y mantener la sana distancia.
Cabe mencionar que a nivel nacional “la industria restaurantera vive el momento más complejo en su historia”.
Siendo el segundo mayor empleador de México con 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones de empleos indirectos. El 99 por ciento son MiPyMEs y el 48 por ciento son negocios familiares.
Millones de familias dependen del sector, señala la Cámara en un comunicado nacional, son cuatro acciones que requieren para no cerrar sus puertas para siempre: Diferir pago de impuestos; diferir el pago de energía eléctrica de los meses de abril, mayo y junio; deducibilidad del consumo de alimentos para reactivar la industria; y activar beneficios fiscales a la inversión.