* Trabajan a un 30 por ciento y piden a la población el manejo adecuado del agua.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 6, 2020).- El encargado de la Junta Local de Agua Potable en la comunidad de El Coacoyul, Nicolás Rivera Cadena, comentó que en la actualidad los pozos que suministran el agua potable a la población disminuyeron considerablemente su nivel, y por ello hacen un llamado a la población para que eviten desperdiciar el vital líquido.
Lamentó que al hacer recorridos se encuentran a personas regando las plantas o el suelo para aplanar el polvo, mientras que otras están en espera de la presión del agua para llenar sus tanques.
En el pozo 3 bajó el nivel en un 80 por ciento; en el mes de noviembre se estaba trabajando con un nivel de 5 metros de agua y en la actualidad, luego del tandeo terminan con un nivel de 60 centímetros.
El otro que es el uno y bajó un 70 por ciento y luego del tandeo queda aproximadamente un metro.
Con esta cantidad de agua se suministra a unas 2 mil 100 tomas de 7 colonias; y se va a recuperar el nivel luego de que comience a llover.
Para que de alguna manera alcance el agua están administrando el tandeo y el segundo día se recorta el horario, es decir bajar de 4 horas se dejan 3 y es dos veces por semana a las colonias de El Coacoyul.
Por último dijo que han sorprendido a muchas personas regando la calle y las plantas, y aunque cambie se entiende que es necesario darle agua a las plantas, no se justifica que se tenga que aplanar el polvo con el agua.