* Conductores ponen en riesgo a los peatones; además las jardineras son depósito de basura.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 12, 2020).- A través de una denuncia ciudadana, un habitante del desarrollo habitacional La Puerta, comentó que el pasillo que comunica a esta zona con Ixtapa se ha convertido en un punto de riesgo para los que por ahí caminan.
El señor Acosta comentó que muy a menudo camina por este pasillo para acortar el camino a la zona hotelera de Ixtapa, el problema es que del mismo modo hay quien lo hace sobre motocicletas y bicicletas, lo que pone en riesgo al resto de los usuarios.
El andador ya es identificado como “el pasillo de la muerte”, por el riesgo de ser arrollado por el conductor de uno de estos vehículos de dos ruedas, por ello está solicitando se implemente algún mecanismo para regular el paso de personas.
El punto se encuentra al fondo del desarrollo habitacional, por donde está un templo y el andador colinda con una subestación de la Comisión Federal de Electricidad.
Agregó que en el trayecto hay jardineras que impiden que pasen los automóviles, pero que son utilizadas como depósitos de basura y se convierten en focos de infección.
Finalmente, y para sostener su denuncia pública, mostró una serie de fotografías de esta situación, que -dijo- tarde o temprano dejará una persona lesionada, ya sea por una bicicleta o moto.