Arcelia, Gro., (Mayo 12, 2020).- Tras la muerte de la familia Cantor Jaramillo hace una semana, en Arcelia hay un desabasto total de frutas, verduras y condimentos, hay negocios de comida cerrados y desesperación en las familias por la escasez de estos productos de primera necesidad.
Por la contingencia ante el COVID-19 la autoridad municipal cerró definitivamente las entradas y salidas de la cabecera municipal y no permiten la entrada y salida de ningún vehículo o persona.
La tienda de abarrotes “La Puerta del Sol” era el único lugar donde se surtían las demás tienditas del municipio, incluso los pueblos cercanos llegaban hasta la conocida tienda de abarrotes a surtir los productos de primera necesidad.
Desde hace días los habitantes del municipio de Arcelia en su totalidad se encuentran preocupados, por el desabasto en frutas, verduras y condimentos tras el cierre de la tienda de abarrotes más grande del lugar.
La delincuencia que opera en Arcelia no ha permitido que ninguna otra tienda de abarrotes abra, mientras que los policías municipales y Protección Civil mantienen cerrado el paso a los habitantes y proveedores, lo que asfixia ya a este municipio enclavado en la Tierra Caliente de Guerrero.