* Por la cancelación del convenio entre federación y gobierno del estado.
Chilpancingo, Gro., (Mayo 12, 2020).- Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo piden reconsiderar la cancelación del convenio establecido entre la federación y el gobierno del estado.
En conferencia de prensa detallaron que el día 6 de mayo se notificó al secretario del Trabajo en Guerrero, Óscar Rangel Miravete, la cancelación del convenio que se tiene establecido con la federación, con un presupuesto de 14 millones de pesos para este año.
Mencionaron que se ha retirado ese convenio debido a la reserva que el gobierno federal está haciendo por la pandemia del COVID-19, sin embargo esto ha sorprendido a los 40 trabajadores federales, a quienes no les queda clara la opción de cancelar dicho convenio.
Por lo que hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para reconsiderar la cancelación y permitir seguir trabajando para las personas desempleadas, en las que se incluyen mujeres víctimas de violencia y grupos vulnerables entre otros.
Enfatizaron su interés por apoyar a las personas que durante la pandemia han sido despedidas, y que terminando la “cuarentena” puedan seguir trabajando, pues solamente este año consideraban colocar a más de 8 mil personas como meta del programa de empleo.