* Así denuncian ejidatarios quienes acusan a desconocidos queriendo irrumpir en su propiedad.
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 14, 2020).- Ejidatarios de Vista Hermosa, lo que es la zona de playa Blanca, en Zihuatanejo, denunciaron que desconocidos trataron de romper los candados de un terreno de aproximadamente 500 metros cuadrados, sospechan que son personas que pretenden realizar una venta con documentación falsa.
Este jueves a las 13 horas, informaron que llegó un grupo de sujetos en una camioneta Jeep, blanca, para tratar de romper los candados, pero como eran grandes al igual que las cadenas muy gruesas, finalmente no pudieron abrir la cerca principal.
Recordaron que hace unas semanas desconocidos quitaron varias lonas donde se leía “esta propiedad no se vende”, por lo que inmediatamente en la misma casa de madera que hay en el terreno escribieron con pintura de aerosol “no se vende esta propiedad”, para que no hubiera probabilidad de que trataran de hacer fraudes en este ejido.
Dieron a conocer que desde hace 30 años cuentan con una constancia de posesión y un plano de este predio firmados por los miembros del Comité Particular Ejecutivo Agrario del Poblado de Villa Hermosa, es por ello que toda persona ajena no puede venderlo porque sería un fraude.
Las personas que trataron de romper los candados para acceder al terreno iban acompañados de albañiles, ya que al parecer pretenden construir una barda, indicaron los ejidatarios y que por ello formalizarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable.