Zihuatanejo, Gro., (Mayo 17, 2020).- Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo comenzarán abrir paulatinamente a partir del 1 de junio, cuando termine la “cuarentena” decretada por el gobierno federal ante la contingencia sanitaria de Covid-19, informó Jesús Gallegos, director municipal de Turismo.
El funcionario explicó que depende de cada hotel cuándo volverán a abrir, ya que el hotel Tesoro anunció que comenzarían a trabajar a partir del 1 de junio, Club Med hasta el 30 de junio y otros en el trayecto de julio.
Agregó que los hoteles cerraron para apoyar ante el problema del coronavirus, ya que pueden permanecer abiertos, pero sólo pueden utilizar un 15 por ciento de su capacidad total.
Consultado por separado, Jonathan Morales Moreno, presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, mencionó que de no abrirse las playas no tiene caso que vuelvan a trabajar porque los turistas vienen al puerto por ese motivo.
“No tiene caso que volvamos abrir, nadie va hacer reservaciones sin playas disponibles”, pero que esperan que la situación no empeore para que todo vuelva a la normalidad paulatinamente, concluyó.
Sin embargo, recientemente el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró a medios de comunicación, que según su estimación basada en la evolución del Covid-19 en la entidad, las playas de Guerrero podrían abrirse hasta los últimos días de julio, según lo permita la “nueva normalidad” que aplicará distinto en cada estado.