El Equipo
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 20, 2020).- Ante los constantes incendios desde hace varios días se ha observado una densa capa de humo que cubre la zona urbana de Ixtapa-Zihuatanejo, siniestros de los que se hacen cargo los diversos cuerpos de rescate.
Se logró conocer que la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos ha cubierto en este mes incendios en la zona de Riscalillo, Nuevo Amanecer, Vaso de Miraflores, Barbulillas y otros núcleos habitacionales, donde provocan incendios por quema de tlacolol y quema de basura.
En la comunidad serrana El Llano de este municipio se produjo un incendio forestal desde el pasado 11 de mayo y lo han controlado en un 80%, esto de acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Protección Civil del estado.
En las labores para controlar este incendio participan 4 Bomberos municipales, 30 voluntarios y 20 propietarios, hasta el momento no han dado a conocer la cantidad de hectáreas consumidas.
Sobre Petatlán, el pasado 13 de mayo fue reportado un incendio forestal en el ejido de La Botella y permanece activo y por la magnitud trabajan para apagarlo 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 12 elementos de Protección Civil municipal y 10 policías municipales.
Hasta este miércoles por la tarde, en el estado de Guerrero hay dos incendios forestales en Acapulco, dos en Acatepec, uno en Tecoanapa, uno en Martín de Cualipan, dos en Atoyac, dos en Chilpancingo, uno en Petatlán, uno en Mochitlán, uno en Tlalchapa, uno en Zihuatanejo; un total de 14 siniestros.