* Vecinos del lugar solicitan el apoyo de personal de Salubridad.
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 26, 2020).- Habitantes de la colonia turística La Ropa reportaron a una jauría de perros que desde hace días se ha apoderado de la franja de arena y de algunos espacios públicos, generando un problema de contaminación en ese balneario natural.
A través de una denuncia ciudadana, se logró conocer que se trata de alrededor de 15 perros que recorren puntos como la carretera escénica, el acceso al Cerro del Vigía, el área de estacionamiento, restaurantes y la franja de arena, en donde dejan sus heces y los restos de comida que logran encontrar en las cercanías. Lamentaron que esta situación se esté presentando en estos momentos en los que las playas se encuentran cerradas, por lo que se requiere que personal de Salubridad acuda al lugar.
Los quejosos expresaron la necesidad de que la jauría sea retirada, a lo que se debe sumar la limpieza de los espacios en los que se han desplazado los canes. Cabe destacar que al igual que en playa La Ropa, durante esta temporada de confinamiento varios animales salvajes y domésticos se han apoderado de espacios públicos como Paseo del Pescador, playa Principal, El Palmar y la ciclopista de Ixtapa.
En el caso concreto del recinto portuario y sus alrededores, gatos y perros han generado un problema de contaminación, aprovechando que la mayoría de los establecimientos se encuentran cerrados desde hace poco más de un mes.