* Es importante respetar las medidas sanitarias porque la contingencia por COVID-19 continúa: Lara Magaña.
Enrique Guevara Ayvar
Zihuatanejo, Gro., (Junio 1, 2020).- Los hombres del mar que realizan diversas labores en embarcaciones de recreo, pesca deportiva y comercial, respetamos la contingencia provocada por el COVID-19 rompiendo tradiciones y quedándonos en casa, dijo en entrevista el premio nacional de rescates, José Ángel Lara Magaña.
Agregó Lara Magaña que los directivos de las cooperativas locales optaron por respetar las decisiones tomadas por quienes coordinan la sanidad nacional, no realizando festejos acostumbrados en estas fechas y quedándose en casa.
Por acuerdo de representantes se determinó no llevar a cabo el tradicional lanzamiento de flores al mar, en honor a los compañeros desaparecidos en algún lugar de la bahía y en el océano en general.
Dijo que los compañeros marinos mostraron su tristeza por no celebrar el Día de la Marina, pero reiteró respetan las normas establecidas en todo el país.
De la crisis sanitaria y económica que viven los hombres que trabajan en el mar y que por culpa del coronavirus no tienen ingresos suficientes para el gasto diario, afirmó que ellos saben buscar el modo de sacar adelante a sus familias, sin estar esperanzados a que les lleguen apoyos materiales o monetarios de parte de algún gobierno, concluyó.