* Algunos ya fueron dados de alta.
Zihuatanejo, Gro., (Junio 4, 2020).- De acuerdo con fuentes policiacas, el ataque armado a un vehículo Volkswagen Jetta, deportivo, blanco, en la carretera Zihuatanejo-Ciudad Altamirano, se trataría de una confusión.
Fue el pasado sábado 30 de mayo, después de las 8:00 de la noche, cuando desde la maleza, civiles dispararon contra el Volkswagen en el que viajaba una familia, el cual se detuvo en un puente vehicular cercano a la comunidad Las Mesillas, a una hora de Vallecitos de Zaragoza.
Se logró conocer que el chofer Daniel “N”, un ex empleado del Ayuntamiento de Zihuatanejo de la administración 2015-2018, al momento que descendió le dispararon y cesaron el fuego porque bajó con una bebé en brazos.
Los heridos tuvieron que contactarse con familiares para que acudieran por ellos y los pudieran trasladar al Hospital General de Zihuatanejo, ya que los automovilistas que circulaban por esa carretera se negaron a ayudarlos.
En el automóvil quedó sin vida una niña, ya que fueron alrededor de 200 proyectiles los que impactaron el Jetta, la escena del crimen fue acordonada por las corporaciones policiacas cuando ya no había ninguna persona en el lugar, pues el cuerpo inerte de la menor también fue levantado por la familia y trasladado a un domicilio.
Cabe mencionar que un empleado de la actual administración (2018-2021) de Zihuatanejo, fue involucrado en este violento hecho en notas informativas y a través de medios locales confiables el funcionario aclaró que no tuvo nada que ver, pero que es una situación que le perjudica al relacionarlo con este tipo de hechos violentos.
Sobre los heridos se logró conocer que están fuera de peligro, se recuperan y algunos ya fueron dados de alta.