* Se dice que es una obra del gobierno federal y no saben a quién pedir ayuda para que retiren el material pétreo.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Junio 16, 2020).- Habitantes de la colonia Linda Vista manifestaron su preocupación, por un cúmulo de tierra que luego de terminada una obra pública quedó en el lugar y que ahora representa un riesgo, para las personas que tienen sus casas en la zona baja de este lugar.
A través de una denuncia ciudadana, llamaron para informar que desde hace varias semanas los trabajadores ya no regresaron al lugar, dejando ahí varias toneladas de tierra, por lo que se le pidió al representante de la colonia pidiera el apoyo al municipio, pero resultó que la obra es realizada por el gobierno federal y por tal motivo no se puede retirar la tierra, para no intervenir en una obra que no es de la competencia local.
El problema, dicen los denunciantes, es que de caer un fuerte aguacero toda esa tierra reblandecida va a ser arrastrada por las corrientes y tapar el sistema de alcantarillado pluvial, o los escurrimientos naturales, de modo que los pequeños arroyos se desborden y entrar el lodo a las casas.
La declarante, que pidió reservar su identidad, argumentó que se trata de prevenir afectaciones, el problema es que al no ser una obra de competencia municipal, no sabe dónde acudir para hacer el reporte y que los ayuden quitando la tierra.
Finalmente agregó que son muchos los habitantes que tienen esa preocupación y por ello prefirieron ahora hacer la petición a través de los medios de comunicación y publicando las fotografías, para que los encargados de la obra regresen a remover la tierra.