* Magistrados cobran sus altísimos salarios.
Santiago Torres
Chilpancingo, Gro., (Junio 16, 2020).- Existe inconformidad por el cierre de juzgados durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, pues se ha afectado a más de tres mil abogados en Guerrero, mientras los magistrados siguen cobrando un sueldo, denuncia Álvaro Adame Arcos, presidente del Colegio de Abogados “Alberto Vásquez del Mercado”.
En los tres meses que han permanecido cerrados los juzgados, Adame Arcos aseguró que alrededor de tres mil abogados en Guerrero han estado en completa indefensión y que algunos han recurrido a préstamos para solventar los gastos que se han generado por la falta de trabajo.
Cuestionó que esta situación sólo ha afectado a los abogados que dependen de las actividades de impartición de justicia, así mismo afirmó que pueden realizarse labores con las medidas necesarias para no verse más afectados por la crisis económica.
Esto por la situación que se ha generado por la ampliación de las medidas para evitar el Covid-19, y que temen se extienda hasta el próximo mes de julio, quedando a un lado la impartición de justicia y haciendo ver la poca importancia de los ajusticiados, acumulando denuncias y demandas.