* Expresan malestar porque argumentan que se debe aprender a convivir con el coronavirus.
Zihuatanejo, Gro., (Junio 21, 2020).- Los elementos de la Policía Turística retiraron a un grupo de personas que se colocaron en la franja de arena de playa El Palmar, ya que continúan suspendidas las actividades recreativas por la contingencia de Covid-19.
Fue este domingo a las 19 horas que los uniformados abordaron a unas 10 personas que estaban en la arena, mismas que se mostraron molestas porque los retiraron y querían continuar disfrutando del lugar.
Argumentaron los turistas que no tenía caso que los retiraran porque en el Centro del puerto y en la zona comercial de Ixtapa también se aglomeran personas, además que cuando termine la “dichosa cuarentena” el virus va a seguir y habrá que sobrellevar la situación en la vida cotidiana.
Por su parte los policías les solicitaron no reincidir en regresar a la playa, pues podrían ser arrestados luego de las llamadas de atención y que el cierre de playas se debe a un decreto por parte del gobierno federal y el municipio de Zihuatanejo sólo sigue al pie de la letra las indicaciones para contener la propagación del Covid-19.