* Reportaron que hay negocios de los llamados esenciales que no cumplen con las medidas sanitarias.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Junio 23, 2020).- A través de una denuncia ciudadana, este martes, reportaron que en los negocios que se encuentran en las inmediaciones del Mercado Campesino, en el Centro de Zihuatanejo, algunos de los trabajadores no utilizan cubrebocas, tampoco se observó gel antibacterial para los clientes.
Con una serie de fotografías para respaldar la denuncia pública, la persona que solamente se identificó con el nombre de Gildardo Olea y que dijo tener su domicilio en la colonia Vicente Guerrero, sugirió la presencia de una brigada de supervisores que recorran los diferentes establecimientos llamados esenciales.
Deben hacer un recorrido por los establecimientos, principalmente las verdulerías en la calle Tamarindos, debido a que a simple vista se observa que la mayoría de los dependientes no están respetando las medidas sanitarias.
Dijo que ya es tiempo de sancionar a quienes, sabiendo el riesgo que representa el no tomar las medidas preventivas para frenar los contagios de coronavirus, siga sin acatarlas.
Para demostrar la versión, el denunciante envía fotografías, entre ellas una de los establecimientos que se encuentra sobre la calle Tamarindos; ahí mismo en esa franja, dijo, pudo ver que en otros negocios que estaban atendiendo a clientes que no llevaban el cubrebocas y eso también está mal.
Remarcó que por un lado están solicitando que se quede en casa la población, pero también hace falta que se organicen brigadas de supervisión a los establecimientos, sobre todo a los del Mercado Central, que es lugar al que acuden muchas personas y que pudiera ser un centro de contaminación en potencia.
Agregó que éste sólo es un ejemplo de lo que está sucediendo en la mayoría de los negocios de las colonias, donde igual atienden a los clientes, pero no cumplen las normas del sector salud.