* Se permitió la presencia de gente hasta las 19 horas.
El Equipo
Zihuatanejo, Gro., (Julio 2, 2020).- Este jueves 2 de julio, las playas de Ixtapa-Zihuatanejo fueron visitadas por turistas y por propios habitantes de este puerto.
En el caso de playa La Ropa, los inspectores de Ecología informaron a los visitantes que está permitido realizar reuniones de hasta tres personas para caminar en la franja de arena o nadar, pero guardar “sana distancia” de otros grupos.
Sin embargo, está prohibido servir alimentos o bebidas en playa, consumir bebidas alcohólicas y tabaco, también está prohibido el acceso a mascotas, caballos y vehículos automotores de todo tipo.
Los restaurantes tuvieron muy poca ocupación, la mayoría de las personas sólo estuvieron de paseo por breve tiempo en la playa.
Cabe mencionar que el personal de Protección Civil del estado realizó recorridos para salvaguardar la vida de los bañistas, ya que en la reapertura de playas se presentó el mar de fondo, aumentó el nivel del mar y redujo la franja de arena, afortunadamente no hubo eventualidades.