* En los tres días que abrieron los visitantes llegaron sin ninguna medida sanitaria.
Coyuca de Benítez, Gro., (Julio 7, 2020).- Habitantes de Barra de Coyuca decidieron volver a cerrar su playa, laguna, hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos y no permitir la entrada a visitantes ante el creciente número de contagios que hay en Acapulco.
Restauranteros y hoteleros relataron que en los tres días que abrieron las playas y negocios en Barra de Coyuca, llegaron muchos visitantes sin cubreboca, sin guardar la “sana distancia”, no implementaban medidas sanitarias y únicamente se la pasaban de borrachos; ponían en riesgo de contagio por COVID-19 a los habitantes de esta localidad.
Explicaron que, por acuerdo de los pobladores, decidieron continuar con su filtro sanitario para los habitantes de Barra de Coyuca y no permitir la entrada a ninguna persona ajena a esta población de Coyuca de Benítez.
Puntualizaron que, por acuerdo de la población, decidieron cerrar todo el mes de julio, por lo que se prevé que puedan reabrir playas, laguna, restaurantes, hoteles y otros servicios turísticos hasta en el mes de agosto.