* Para muchos fue primera vez que veían un cocodrilo en vivo.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Julio 12, 2020).- Un grupo de turistas nacionales que caminaba por la playa Principal, fue testigo de lo que llamaron un espectáculo natural, al ver a un cocodrilo que se asoleaba en la desembocadura del canal de La Boquita.
El pasado fin de semana, un grupo de visitantes procedentes de Guanajuato, se acercaron a escasos metros de un cocodrilo de regular tamaño.
El reptil al sentir la presencia de los visitantes se metió a la desembocadura del canal pluvial, que conduce vía subterránea al Centro de la ciudad.
El turista José Antonio Peralta comentó que minutos antes de las 11 horas caminaba sobre el Paseo del Pescador con su familia y desde ese punto pudieron ver al saurio sobre la arena, pero pensaron que se trataba de un tronco.
Ya de regreso, unos minutos después se aproximaron al canal y se dieron cuenta que no era un tronco, se trataba de un cocodrilo pequeño, lo que les causó asombro porque para muchos de ellos era la primera vez que veían uno real.
El espectáculo tardó unos instantes porque el reptil ante la presencia de los turistas se refugió en el interior del ducto.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal con el equipo para capturarlo, sin embargo, el cocodrilo ya no estaba.
El saurio medía aproximadamente metro y medio; se refugió al interior del desagüe pluvial ante la presencia de los turistas.