Chilpancingo, Gro., (Julio 12, 2020).- Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa llegaron al Parador del Marqués y en una rápida operación se apoderaron del autobús 2547 de la empresa Costa Line con todo y el chofer, para luego retirarse con destino a su escuela ubicada en el municipio de Tixtla.
Los normalistas llegaron en dos autobuses de los tantos que mantienen retenidos para llevar a cabo sus protestas y manifestaciones en favor de la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos, por lo que una vez que llegaron al Parador del Marqués detuvieron a un autobús y bajaron a los pasajeros con todo y sus maletas, a quienes hicieron orillarse a un costado de la carretera, mientras la unidad, ya vacía, fue estacionada cerca de los dos autobuses en los que llegaron.
Minutos después detuvieron a un segundo autobús e hicieron que todos los pasajeros que habían sido bajados para que abordaran esta segunda unidad, misma que fue retacada de turistas, así como sus maletas para después dejarlo ir hacia la Terminal de Autobuses de Chilpancingo.
Una vez terminada su operación se subieron a los tres autobuses y se dirigieron hacia su escuela ubicada justo en la entrada de Tixtla.
Por último, cabe destacar que toda esta operación fue observada por varios elementos de la Policía Federal, quienes nunca hicieron nada para evitar el robo del autobús 2547 de la empresa Costa Line, ya que solamente se dedicaron a realizar llamadas telefónicas, sin siquiera dialogar con los normalistas, ni acercarse a ellos para tratar de evitar la acción de los normalistas de Ayotzinapa.