* Hasta el mediodía se registraron 8 mil 431 casos por COVID-19 y mil 152 muertes por la pandemia.
Chilpancingo, Gro., (Julio 16, 2020).- El estado de Guerrero continúa en semáforo naranja; sin embargo registró en 24 horas una cifra récord de 297 nuevos casos por coronavirus SARS-CoV2.
Hasta este jueves al mediodía se registraron 8 mil 431 casos por COVID-19 y mil 152 muertes por la pandemia en 77 municipios del estado.
Este jueves en Guerrero se registró la cifra más alta de contagios, 297 casos nuevos desde que inició la pandemia.
Acapulco, Pungarabato Chilpancingo y Zihuatanejo es donde más casos se han registrado por el número de población.
La pandemia se encuentra mayormente en 15 municipios, allí se concentra el 90 por ciento del total de casos por COVID-19 en Guerrero.
Se resalta que el 65 por ciento de las defunciones están en mayores de 60 años, hasta este jueves al mediodía hay un 38 por ciento en ocupación de hospitales.
Actualmente hay 813 camas en todo el Sector Salud Guerrero; sobre el aumento de número de casos, pero que no se han hospitalizado, se informó que el detectar oportunamente los casos es importante, eso ha evitado la hospitalización.
Se anunció que habrá brigadas médicas en los sitios donde haya mayor número de casos, para detectar casos y atender a las personas que lo requieren.
Se informó que los comedores comunitarios continúan funcionado en 7 ciudades y seguirán durante todo el mes de julio.
Se volvió a recomendar el uso de cubrebocas, guardar la “sana distancia”, evitar aglomeraciones, lavarse las manos de manera continua y evitar salir sino es necesario.
El gobernador Héctor Astudillo Flores no estuvo en la conferencia, debido a la reunión que sostuvo con gobernadores y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez para revisar los temas sobre el COVID-19.