* El pasado fin de semana por una confusión se ordenó el cierre de trasladados cuando todavía no se llegaba al 30% autorizado.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Agosto 4, 2020).- Los restauranteros de La Isla somos en su mayoría responsables pero falta más coordinación con autoridades en sus tres órdenes, para tomar decisiones como el cierre de la playa por parte de una Policía Turística sin sustento en su decisión.
Lo anterior lo afirma Rebeca Farías Salazar, empresaria de la industria gastronómica en Isla Grande y parte de la directiva de Canirac, quien en entrevista reiteró la falta de coordinación en ambas partes.
“Preocupa saber que se había ordenado el cierre de traslados y así lo creían los turistas por una confusión creada por alguien que se apresuró”, indicó.
Agregó que las playas de la Isla lucían en ese momento (del fin de semana anterior) casi vacías, por lo que ignoran por qué un policía ordenó el cierre de los traslados.
La también presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes, Farías Salazar, dijo que es el momento para que cooperativistas, lancheros, prestadores de servicios al turismo, “cerremos filas formando un solo equipo para coordinar acciones y decisiones en cualquier sentido”.
Añadió que al darse cuenta que habían cerrado traslados los directivos de la Isla lograron dar solución al conflicto, del que el presidente municipal Jorge Sánchez ya tenía conocimiento e inmediatamente autorizó el paso para 900 turistas.
Subrayó que en el muelle de playa Linda hay dos personas que tienen control del número de pasajeros trasladados e ignoran por qué se dio esa orden de cierre cuando no había las condiciones.
Finalmente dijo Farías Salazar que acciones negativas como esta ocurrida les pega a los comerciantes, porque invierten para atender cierto número de personas, por lo que insistió en tener mayor coordinación autoridades con involucrados en la operatividad en muelles.