* Se deslindaron de acciones radicales que propician grupos políticos en la UAGro.
Chilpancingo, Gro., (Agosto 25, 2020).- Trabajadores académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero se deslindan de acciones radicales de “grupos políticos”, asegurando que están tomando vías legales y políticas para exigir la eliminación del ISR.
En conferencia de prensa, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos, manifestaron que la aplicación del ISR sobre el salario y sus prestaciones ha sido un retroceso al incremento salarial, ya que algunos han terminado ganando como si trabajaran en el 2017.
Esto debido a la aplicación del ISR durante la segunda quincena de julio y la primera de agosto, lo que ha afectado en un 30 por ciento del ingreso de algunos trabajadores, por lo que manifestaron impulsar formas de lucha por la vía legal y política.
Informaron que se ha impuesto un amparo, así mismo se prevé impulsar una demanda laboral en contra del ISR. También han convocado a marchas y enviado documentos, incluido en el que se ha pedido la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, expresaron respeto a quienes buscan alternativas para eliminar el ISR sobre el salario y prestaciones, y se deslindaron de acciones por parte de otros “grupos políticos”.