* No se contemplan sanciones para quienes no usen cubrebocas, resalta.
Chilpancingo, Gro., (Septiembre 21, 2020).- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que durante el semáforo naranja, los hoteles tendrán que operar el 40 por ciento de su capacidad y no al 60 por ciento como lo plantea la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco.
En entrevista, luego de asistir a la ceremonia de cambio de mando en la 27 Zona Militar en Acapulco, el Ejecutivo estatal puntualizó que ya se planeó reforzar las medidas sanitarias que están anunciadas en el Periódico Oficial del Estado y anunció que se sumarán otras como el uso del perifoneo y la Guardia Nacional realizará un operativo para pedir a los pasajeros que llegan a Guerrero en autobuses que utilicen cubrebocas, gel antibacterial y que sepan que Guerrero está en una situación de emergencia sanitaria.
“El hecho de haber regresado de amarillo a naranja, que no es un asunto privativo solamente del estado de Guerrero, creo que el país se volvió a colocar en semáforo naranja, nos obliga a realizar más cosas de las que hemos estado haciendo”, apuntó.
En cuanto a la propuesta del sector hotelero para que sus negocios se mantengan al 60 por ciento de su ocupación, Astudillo Flores enfatizó que se va a reducir al 40 por ciento tal como se publicó en el Periódico Oficial este lunes.
Sin embargo también anunció que en coordinación con los presidentes municipales se va a reforzar la campaña de concientización en el uso obligatorio del cubrebocas.
Pero descartó la posibilidad de aplicar sanciones para quien no use el cubrebocas.
“Nosotros lo tenemos que reforzar con la comunicación y la concientización de la sociedad”, afirmó.