* Se trata de evitar constantes fallas en ambos servicios, afirma director Luis Salas Reyes.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 27, 2020).- Tanto las redes de drenaje pluvial, sanitario como de agua potable de la ciudad ya cumplieron su periodo de vida útil, afirmó en entrevista el director de la paramunicipal CAPAZ, Luis Fernando Salas Reyes.
Añadió que en el caso de las redes de drenaje y pluvial, los tubos pierden permeabilidad y esto genera saturación y colapsos de los colectores principales, complicando toda la operación de dicha infraestructura.
Pese a las fallas, los técnicos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo trabajan de lleno, enfrentando los problemas que se les presentan.
Antes -subraya- los encargados de obras en CAPAZ únicamente aplicaban “medianos mantenimientos a las redes, pero el daño persistía y hoy atacamos los problemas de fondo”.
Más adelante dijo que han sido sustituidos cientos de metros lineales de drenaje sanitario que se ha colapsado en algunos colectores, a los que se aplica material pvc sanitario.
Finalmente explicó que los dos tanques almacenadores de agua ubicados en la colonia Zapata y El Calechoso fueron reparados con geomembrana en sus interiores, pues ya sufrían los efectos del tiempo.