Chilpancingo, Gro., (Octubre 5, 2020).- Familiares y amigos de María de Lourdes García Urióstegui, trabajadora de la Secretaría de Salud Municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, marcharon esta mañana en la capital para exigir la salida inmediata del síndico municipal, Víctor Manuel Ortega Corona, a quien denuncia por presunto acoso sexual y amenazas.
A las 11:10 de la mañana de este lunes, un aproximado de 100 manifestantes, entre amigos, familiares y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, salieron en marcha de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde minutos antes hicieron entrega de una queja contra el servidor público.
María de Lourdes García Urióstegui, trabajadora de la Secretaría de Salud, denunció la violencia de la que ha sido objeto por parte del síndico municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona, a quien también acusó de difundir un video íntimo de su persona.
“Esta marcha es en contra del síndico Víctor Manuel Ortega Corona por amenazas y por la difusión de un video personal, un video íntimo, que no sabemos de dónde lo sacó, aquí hay más mujeres violentadas, pero no quieren hacer declaraciones por temor a las amenazas que hemos recibido por parte de él”, acusó.
García Urióstegui desmintió que la protesta tenga tintes políticos, porque ninguno de los que participan en la marcha pertenece a grupos o partidos políticos, todos fueron por su propia voluntad.
“El síndico, él mismo lo ha dicho que es perverso, y lo que anda buscando es confundir a la población, se dice influyente, pero yo digo que contra las agresiones a las mujeres no debe de haber perdón”, subrayó.