Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Octubre 6, 2020).- Por indicaciones del Sector Salud y mediante un oficio dirigido a las ligas de futbol y basquetbol, la Dirección de Deportes en Zihuatanejo, a cargo del profesor José Luis Ayvar Sánchez, informó que dichas disciplinas quedan suspendidas por el momento y hasta nuevo aviso, derivado del aumento en contagios por Covid-19 en el puerto.
Entrevistado vía telefónica, Ayvar Sánchez señaló que buscarán reunirse con los presidentes y delegados de estos deportes de conjunto, para buscar la manera de que no se pierda la actividad física, acentuando que siempre y cuando se lleven de manera responsable los protocolos de salud, higiene y distanciamiento social.
En este sentido y entrevistado por separado, el presidente de la Liga Premier de Ixtapa, José Laureano Blanco Peralta, manifestó acerca del tema, que está en desacuerdo por esas decisiones, ya que señala que el deporte es salud: “Los campos son abiertos, no hay tanto problema, como en cines o como en bares”.
Además agregó que en la liga que preside siguen de manera cautelosa los protocolos de higiene, llevando a cabo acciones de toma de temperatura, poniendo gel antibacterial a los jugadores, desinfección de gradas y bancas y la práctica de la “sana distancia”.
Laureano Blanco precisó que pese a estar en desacuerdo, acatarán la decisión del Sector Salud y pararán toda actividad durante algunas semanas, esperando que la contingencia se controle y se vuelva nuevamente al color amarillo en la semaforización por SARS-CoV-2.
“Yo creo que los campos no hay problema, vamos a descansar unos días pero no se me hace justo que el deporte tenga que parar, porque el deporte es salud” finalizó.
En tanto las ligas de baloncesto Ademeba y Municipal, hicieron el anuncio en redes sociales a sus equipos, presidentes y delegados que toda actividad referente al deporte ráfaga queda suspendida hasta nuevo aviso.