Chilpancingo, Gro., (Octubre 14, 2020).- Docentes adscritos al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) piden al Congreso de Guerrero exhortar al Congreso de la Unión para incluirlos en el paquete fiscal de egresos 2021 de la federación, programa que beneficia a más de 139 mil estudiantes en el estado.
Alrededor del mediodía, docentes adscritos PETC se manifestaron afuera del Congreso de Guerrero, para hacer un llamado a los diputados y pedir su intervención ante el gobierno federal para incluirlos en paquete fiscal de egresos 2021 y dar continuidad con el programa.
Claudia María Nogueda, docente de nivel preescolar, indicó que la exclusión del programa previsto por la federación afectaría a un total de 139 mil 864 alumnos y 7 mil 458 docentes, sólo en la región de la Costa Grande afecta a 2 mil estudiantes y 900 maestros.
En Guerrero un total de mil 382 escuelas están incluidas en el PETC, de las cuales 645 tienen el servicio de alimentación, dando servicio de alimentación a 70 mil 589 estudiantes, y que durante los momentos más críticos de la pandemia apoyaron con alimentación a las familias.
“No es posible que ahora el gobierno federal, así como hizo con los fideicomisos, ahora quiera quitarle a los más pobres entre los pobres, quitarles este beneficio”, señaló.
Así mismo, pidieron que se rescate del presupuesto asignado para el año 2020 del programa, debido a que no se ha otorgado lo correspondiente de septiembre a diciembre, el cual ya estaba presupuestado para todo el año.