Acapulco, Gro., (Octubre 23, 2020).- En el marco de la celebración del Día del Médico, el gobernador Héctor Astudillo Flores envió un videomensaje en donde expresó su reconocimiento a la labor de los integrantes de este gremio, que en todo momento se ha destacado por su labor de servicio y entrega, de manera particular durante la atención a la pandemia por Covid-19.
“A todos los hombres, a todas las mujeres, que se dedican a esta noble profesión. Especialmente en este tiempo que ha sido tan complejo para todos, el tiempo de la pandemia del Covid-19, merece una doble, triple felicitación a todos los médicos, a todos los que trabajan también cerca de los médicos, que hacen posible que esta gran profesión ayude para atender la salud de la humanidad”, señaló.
En este marco el gobernador del estado dijo que a lo largo de la historia, los médicos han jugado un papel muy importante. “Gracias por todo lo que han hecho”, agregó.
Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, se unieron a la felicitación del mandatario estatal hacia todos los médicos, quienes durante casi ocho meses han trabajado sin descanso por la salud de las familias guerrerenses.
En su intervención el titular de Sefina dijo que en esta tarea conjunta para disminuir el impacto negativo del Covid-19, se han buscado todas las acciones posibles para que en Guerrero se siga atendiendo de la pandemia de la mejor manera posible, en coordinación con el gobierno federal. A este respecto destacó el reconocimiento del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez por la colaboración con la administración del gobernador Héctor Astudillo y el trabajo del secretario Carlos de la Peña.
En este marco recordó que el gobernador Héctor Astudillo ha implementado nuevas medidas y operativos con puntos específicos, para la atención de municipios especiales, en donde se encontraron repuntes de los contagios. Tal es el caso de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Tixtla, Atoyac, Tecpan, Pungarabato, Coyuca de Catalán e Iguala.