Chilpancingo, Gro., (Noviembre 9, 2020).- Habitantes de diferentes colonias de Chilpancingo bloquean la avenida Álvarez, para exigir el servicio de agua potable para más de mil 800 colonos.
Cerca de las nueve de la mañana, vecinos de la colonia San Gabriel, Ampliación Revolución, Revolución, Colonia México y Lomas de Ocotepec, tomaron la avenida Álvarez, cerrando la circulación a la altura del paso a desnivel, en exigencia de una solución para los más de mil 800 habitantes que no cuentan con el servicio de agua potable desde su creación.
En entrevista, Clemente Ruiz Agama, presidente del comité de desarrollo de la colonia San Gabriel, manifestó su inconformidad con el gobierno municipal, debido a que desde el año pasado se inició un proyecto de red de agua potable que sigue sin operar.
Dijo que se había realizado una red de agua potable, sin embargo, señaló que hay una negativa por la Comisión de Federal de Electricidad, lo que impide echar a andar el funcionamiento de las bombas de agua, esto porque alega que existe una deuda del ayuntamiento con la CFE.
Agregó que en ese proyecto existe un tanque de almacenamiento que ya presenta fracturas y que nunca ha funcionado, por lo que exigieron una solución por parte del presidente Antonio Gaspar Beltrán, aunque hasta ese momento sólo les habían ofrecido pipas de agua.