Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 24, 2020).- El director municipal de Turismo, Jesús Gallegos Galván, dio a conocer que no van a sancionar a los hoteles que rebasaron la capacidad de aforo durante el pasado puente vacacional alusivo a la Revolución Mexicana, sin embargo, advirtió que para la próxima ocasión van a tomar medidas que podrían llegar a la suspensión.
El funcionario local explicó que llegaron al acuerdo con la Secretaría de Turismo y la de Salud en que la próxima ocasión se tendrán que tomar medidas más drásticas, aunque confió en que no sea necesario porque hay disposición de la hotelería de acatar las medidas sanitarias.
Gallegos Galván explicó que de acuerdo al reporte que recibieron de las autoridades sanitarias, en Ixtapa fueron al menos tres hoteles los que incumplieron en la capacidad del 50 por ciento de ocupación.
En aquella ocasión la medida quedó únicamente en presentar los apercibimientos por escrito en donde se hagan los exhortos a los hoteleros.
Dijo que en los últimos días han sostenido pláticas con los gerentes y empresarios hoteleros para concientizarlos, quienes han externado su interés por hacer caso y sobre todo, implementar las medidas sanitarias para cuidar la salud de la población, prestadores de servicios y hoteleros.