Chilpancingo, Gro., (Diciembre 12, 2020).- Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa irrumpieron en las oficinas del PRD estatal en Chilpancingo y causaron destrozos.
La acción de los normalistas se dio después de la marcha, al cumplirse nueve años del asesinato de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, durante un desalojo violento de la autopista del sol en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
Los normalistas realizaron pintas en el inmueble ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, rompieron ventanas, causaron destrozos en oficinas, rompieron puertas, equipo de cómputo y quemaron papelería. Al lugar acudió personal de Protección Civil.
Padres de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes y organizaciones sociales realizaron una marcha este sábado para exigir justicia por el asesinato de los dos normalistas durante el desalojo violento por policías.
En la movilización portaban lonas con mensajes contra el exgobernador Ángel Aguirre en el que reprochaban la impunidad en el caso.