Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 16, 2020).- El presidente de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec consideró que la propuesta de coalición flexible que se aterrizará al proceso electoral en los ayuntamientos, tiene la finalidad de dar equilibrio en la contienda para las elecciones del 2021.
El edil fue cuestionado al respecto luego de terminar la inauguración de una obra, consideró que son decisiones que toma la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con miras positivas a ganar las elecciones.
Indicó que de acuerdo a las reglas del instituto electoral, de momento es una propuesta y falta saber cómo habrá de distribuirse en cada uno de los ayuntamientos, recalcó que se debe esperar que quede todo definido y en su momento recibirán la información puntual al respecto.
Cabe recordar que hace unos días los dirigentes del partido tricolor y del sol azteca acudieron a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, para presentar la propuesta de coalición flexible, de la que hasta el momento no se ha dicho cómo va aterrizar en cada ayuntamiento.
Se desconoce si será por consenso de la cúpula, por posicionamiento o método de encuesta; lo cierto es que hasta el momento únicamente el PRD ha registrado a su candidato, siendo éste Arturo Arzeta Serna, en el caso del PRI todavía no lo hacen.