Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Enero 10, 2021).- El presidente del Consejo Ciudadano de Turismo de Zihuatanejo, Ricardo Gómez Cardoso, dijo que se espera que en los siguientes días comiencen a llegar turistas que no quisieron venir en la temporada alta para cuidarse del coronavirus y eso permitirá un ingreso importante para Ixtapa y Zihuatanejo.
Comentó que la temporada es satisfactoria en cuanto a la derrama económica que se ha generado en el municipio.
Los hoteles han trabajado a la máxima capacidad que fue del 50 por ciento y esto propicia la reactivación económica después del día primero de 2021.
El hotelero subrayó que el turismo venía muy recortado en su presupuesto para gastar y a pesar de esto se consiguió buena derrama económica que se percibe en todo el destino.
Desde taxistas, comerciantes y prestadores de servicios turísticos, fueron alcanzados por esta derrama, luego de casi 6 meses en que se mantuvieron con pocos ingresos económicos por la pandemia del Covid-19.
“El pasado periodo de fin de año fue bueno para el sector turístico, sin embargo se espera que arriben los visitantes que esperaron para disfrutar del destino con mayor seguridad sanitaria” finalizó.