* Por transición a color rojo en semáforo epidemiológico.
Chilpancingo, Gro., (Enero 27, 2021).- La movilidad se reducirá en todo el estado de Guerrero con la finalidad de bajar los índices de contagio de Covid-19, ante la inminente declaración de semáforo rojo en la entidad.
La mañana de este miércoles por medio del Periódico Oficial del Estado de Guerrero se dieron a conocer la reducción de aforos totales en distintos negocios y lugares públicos para todo el estado.
Cabe destacar que en el documento oficial se hace constar que el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios abiertos o cerrados, además que es necesario reducir la movilidad en todas las regiones.
Por esa razón, solamente se permitirá un 30 por ciento de capacidad en hoteles, al igual que en playas, clubes de playa, balnearios, yates de recreo, servicios náuticos, deportes acuáticos y albercas públicas.
Por último, se dio a conocer que en el transporte público únicamente se permitirá un 50 por ciento de su capacidad, y el uso de cubrebocas será obligatorio tanto para choferes como para pasajeros, porcentaje que también será aplicado en mercados y tianguis; en tanto en supermercados, almacenes, barberías y estéticas únicamente se permitirá el 30 por ciento de su capacidad, al igual que en gimnasios, bancos y dependencias judiciales, donde sólo se atenderá con previa cita.
En cines, teatros y museos la suspensión de actividades será total, a partir de esta fecha y hasta el 14 de febrero, lo mismo en el caso de discotecas, cuenten o no con instalaciones abiertas, salones para eventos sociales, centros nocturnos y bares.