* Asegura que hay una guerra sucia contra su esposo, Ilich Lozano Herrera, quien aspira a la alcaldía de Acapulco.
Chilpancingo, Gro., (Febrero 10, 2021).- Liliana Hernández Pinzón, esposa de Ilich Augusto Lozano Herrera, aspirante a la presidencia municipal de Acapulco por MORENA, recibió la vacuna en el Hospital del ISSSTE en Acapulco atendiendo el oficio que giró el director general para vacunar a todos los trabajadores del nosocomio, que incluye administrativos, médicos y camilleros.
La funcionaria sólo fue cesada por 15 días, además tiene síntomas de Covid-19 desde el 25 de enero y el 26 ingresó a un hospital para su atención.
En el oficio turnado por el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, con fecha del 29 de diciembre del 2020, se informa a directores de hospitales y clínicas del proceso de vacunación para el personal.
“Es fundamental que como titulares de las unidades médicas a su cargo tengan conocimiento detallado y lo informen a todo el personal a su cargo de que el proceso de vacunación será aplicable para todos los trabajadores en funciones de salud y administrativas, es decir, personal médico, de enfermería, camilleros, intendencia, conductores de ambulancia, apoyo en urgencias y otras áreas administrativas, complementarias y conexas al servicio de salud”, se lee en la circular.
Es por eso que la subdelegada administrativa, Liliana Hernández Pinzón, accedió a la vacuna contra el Covid-19.
Sin embargo, este hecho fue criticado por internautas, que la denunciaron de tráfico de influencias para acceder a la inmunización, toda vez que es esposa de Ilich Lozano Herrera, aspirante a la alcaldía de Acapulco.
Por ello consideraron que esto forma parte de una guerra sucia para afectar sus aspiraciones rumbo a la alcaldía.