* La crisis económica que ha dejado Covid-19 dificulta la compra de materiales para la construcción.
Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Febrero 10, 2021).- Luego de dos años de haberse perdido unas 150 viviendas consumidas por el fuego, en las colonias Ampliación Linda Vista y Buenos Aires, aproximadamente el 50 por cierto se ha reconstruido.
El siniestro se registró en 23 de diciembre de 2018 y la crisis económica en la que quedaron las familias al perderlo todo por el incendio y posterior la pandemia, ha influido en la dificultad de comprar materiales para la construcción y de esta manera regresar a donde estaban sus hogares y repoblar estas colonias, informó Isaí Hernández Landa, representante de Ampliación Buenos Aires y parte de la Linda Vista.
Se deben construir algunos muros para mitigar riesgos al interior de los predios y no hay dinero, independiente de que hay quienes no tienen el interés, pero en su mayoría, es porque se trata de personas que sus ingresos económicos es lo que ganan a diario, es decir, no tienen un empleo.
Algunos alcanzaron hacer esos muros de mitigación en sus predios, pero a otros les pegó la crisis económica del Covid-19 y definitivamente no tienen recursos, porque perdieron sus empleos o simplemente no hay ventas.
“El gobierno realizó obras para acondicionar la zona, el problema es que, al interior de algunos terrenos se deben hacer adecuaciones y es ahí la dificultad para muchos”.