La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Oferta Cruz Roja pruebas rápidas para Covid-19

* Únicamente serán aplicadas a pacientes con sintomatología activa y tienen un costo de 1,300 pesos.

Alejandro Alvarado González

Zihuatanejo, Gro., (Febrero 11, 2021).- Durante los próximos tres días la Delegación de Cruz Roja en Zihuatanejo llevará a cabo una campaña de pruebas de antígeno para Covid-19, con un descuento del 50 por ciento en relación al precio promedio que hay en consultorios médicos privados, informó el coordinador de la benemérita institución, Juan Carlos Martínez Vázquez.

Explicó que a partir de mañana viernes y hasta el domingo, en horario abierto las 24 horas, cualquier persona que presente síntomas con sospecha de Covid-19 puede acudir a la Cruz Roja local, luego de un cuestionario para determinar si es o no candidato, se realiza la prueba rápida, que consiste en introducir un hisopo para tomar una muestra de fluido de la nariz que da resultados en un lapso no mayor de media hora.

Es importante destacar que las pruebas de detección de antígeno funcionan solamente cuando a la persona se le toma la muestra dentro de los primeros siete días de iniciados los síntomas, pues es en este periodo que la carga viral es generalmente más alta. El costo es de 1,300 pesos, considerando que en el mercado normalmente oscila entre 2,500 hasta 3,000 pesos este tipo de prueba, indicó el entrevistado.

Dijo Juan Carlos Martínez Vázquez que la Cruz Roja local dispone de 50 pruebas rápidas, mismas que aplicará personal debidamente capacitado para orientar en forma correcta a las personas que acudan en esta campaña de tres días y destacó que cumpliendo el diagnóstico previo son pruebas muy confiables.

Por otra parte, dio a conocer que desde el pasado mes de mayo hasta la fecha Cruz Roja ha brindado un total de 257 servicios relacionados con pacientes Covid, en lo que va del presente mes de febrero registran una docena de traslados; lamentó que sigamos en semáforo rojo, lo cual se traduce en un incremento en los contagios.

Es importante vigilar el nivel de saturación de los pacientes, pues generalmente se solicita el auxilio cuando se está en un 90 por ciento o menos, hecho que complica el tratamiento médico, ya que algunos están hasta en un 30 por ciento y las maniobras son bastante difíciles, además que muchas veces los familiares no permiten intubar, si bien hay enfermos que superan la crisis otros no lo logran, por ello siempre es mejor prevenir con las medidas sanitarias.

Presiona para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Entrar

Dejar una respuesta

Más Populares

Ir Arriba