La voz de Zihuatanejo

Estatal

Gasolineras de Chilpancingo las más caras del país y con litros incompletos

* La lucha por alza a la gasolina logra que Profeco inmovilice bombas que no dan la totalidad del combustible.

Chilpancingo, Gro., (Febrero 15, 2021).- El Frente de Organizaciones Transportistas de Guerrero sumando esfuerzos con los integrantes de la asociación civil Grupo Chilpo, han logrado que autoridades de la Profeco inmovilicen siete bombas despachadoras de gasolina este fin de semana, toda vez que se les comprobó que no entregan la totalidad de litros que se les paga.

Luego de una inspección que hicieron autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), transportistas y el Grupo Chilpo, lograron que se inmovilicen siete bombas despachadoras de gasolina.

La verificación que emprendió la Profeco se dio gracias a las manifestaciones de protesta que emprendieron los trabajadores del volante contra el incremento desmedido del costo de la gasolina, al denunciar que los primeros afectados con ello serán la población y el servicio de transporte público, fue como autoridades federales emprendieron una inspección.

Fue el presidente de la asociación civil Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos y el presidente del Frente de Organizaciones Transportistas de Guerrero, Oscar Juárez Jiménez, quienes emprendieron la defensa por el incremento a la gasolina, derivando una solicitud a las autoridades de Profeco para que constataran el servicio que brindan, por lo que realizándose la inspección se comprobó que siete bombas no otorgaban al cliente los litros completos que pagaban por el combustible.

Cabe destacar que la brigada que constató la verificación de Profeco, encabezada por los transportistas acompañados por Oscar Juárez y Adrián Alarcón, criticaron que las máquinas inmovilizadas se encuentren muy cercanas a las instalaciones del Congreso local, sin que ninguna autoridad se haya dado cuenta.

Lamentaron la falta de sensibilidad de los empresarios gasolineros, quienes para incrementar el precio de la gasolina lo determinan por la inflación, pero se les olvida dar un mejor servicio, ofreciendo litros completos, y dando mantenimiento a las bombas, de las cuales dicen que siempre están en verificación, demostrándose ahora que no.

Los representantes de la sociedad de Chilpancingo manifestaron que ante estas irregularidades, las manifestaciones de protesta contra el incremento a la gasolina continuarán hasta que disminuya el costo, y hasta que verifique Profeco el funcionamiento de cada empresa gasolinera.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba