Mijail Salvador Abarca Vargas
La Unión, Gro., (Febrero 17, 2021).- El presidente de la Unión de Servicios Turísticos Troncones-Majahua, Roberto Rosas Chino, señaló que tras el cambio de color en el semáforo epidemiológico por Covid-19, de naranja a rojo, la afluencia de visitantes ha sido regular en este destino turístico.
Añadió que en este sentido hasta el momento es una situación buena, debido a que Troncones es un lugar pequeño con pocos hoteles y la mayoría de las hospederías son independientes.
“No nos ha ido tan mal con el cambio de semáforo, siempre y cuando no nos cierren las playas”.
El también prestador de servicios turísticos, hizo énfasis en que el turista que llega ha sido consciente con el tema de la aplicación de las medidas para prevenir la enfermedad y precisó que para el ingreso a hoteles y restaurantes, se le pide a los visitantes el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, así como la toma de temperatura.
Rosas Chino dijo que rumbo a las vacaciones de Semana Santa la expectativa es buena, ya que considera se podría dar un cambio positivo en el semáforo por Covid-19 y con ello aumentar los aforos en los distintos giros comerciales para el turismo de la comunidad turística.
“La expectativa es buena, hay reservaciones de un 50%, sin embargo no debemos descuidar las medidas de salud para que pronto podamos salir de esta pandemia” concluyó.