* El compromiso es mejorar los resultados en la vacunación antiCovid y otras acciones de beneficio social en Costa Grande.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Julio 1, 2021).- El delegado estatal de los Programas del Bienestar, Iván Hernández, presentó ante los medios de comunicación al C.P. Faustino Soto Ramos como nuevo director regional para la Costa Grande, precisó que el cambio obedece al “dinamismo a las actividades iniciadas por el gobierno federal”.
Cuestionado acerca de la falta de equipo e incentivos económicos al personal médico y de enfermería en algunos hospitales Covid, Iván Hernández respondió que en la entidad se han instalado hospitales de manera emergente en función de esta crisis, subrayó que por la inesperada presencia de la enfermedad ningún país en el mundo estaba bien preparado para enfrentar una pandemia como el actual.
Recomendó el entrevistado que pese a tener aplicada la vacuna y avanzar en el proceso de inmunización, se tomen en serio las recomendaciones y no relajar las medidas sanitarias como el uso del cubreboca y guardar la “sana distancia”.
Cuestionado por reporteros acerca de cómo mejorar la operatividad de la vacunación, reconoció que falta sensibilización de algunos servidores de la nación para atender y orientar a las personas que acuden a los puestos de vacunación.
El nuevo director de los programas federales en la Costa Grande, Faustino Soto Ramos, dijo que dará seguimiento y continuidad a los operativos, ya en marcha donde la idea de mejorar la atención va enfocada a prestar atención más sensible a las personas que reciben estos programas.
Agregó que se trabajará para que vean en las sedes de atención un lugar agradable para todos. También se busca que estadísticamente el estado de Guerrero sea el que tenga mejores resultados.
Finalmente dijo que en algunos casos el ciudadano común desconoce los mecanismos en práctica y por esta situación se concientiza a la gente que atiende para no se piense que se les atiende de manera burocrática.