Chilpancingo, Gro., (Julio 14, 2021).- Pobladores del municipio de Atlamajalcingo del Monte, municipio de la región Montaña, protagonizan una trifulca a la afueras de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), mientras esperaban una mesa de diálogo con miembros de esta institución para resolver las demandas que hay en obras para el municipio.
Pobladores del municipio de Atlamajalcingo del Monte marcharon y bloquearon la avenida Rufo Figueroa frente a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), para exigir la pavimentación de una carretera y la instalación de una antena de telefonía móvil.
Pedro Gálvez Ramírez, habitante de Atlamajalcingo, denunció que el presidente municipal Javier Hurtado Catalán se niega a escuchar a los pobladores, por eso han decidido ser ellos quienes realicen la solicitud de las obras para su municipio.
“Uno de los principales planteamientos y peticiones urgentes que tienen nuestros pueblos y la cabecera municipal de Atlamajalcingo del Monte, se tiene ya la aprobación de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, en donde muchos estudiantes están llegando a estudiar, sin embargo no contamos con la tecnología de la antena de telefonía móvil para poder tener cobertura y así hacer los trabajos en plataforma”, acusó.
Aseguró que esa demanda es una necesidad urgente que tienen como pueblos originarios, por eso están luchando para ser escuchados, por ello exigen ser tomados en cuenta de acuerdo a la Constitución.
Denunció que hay un recurso de 4 millones de pesos etiquetado que pertenece a las comunidades de San Isidro Labrador, Mi Patria Es Primero, colonia Reforma, Centro y Vicente Guerrero, para la pavimentación de la carretera que conecta con otros pueblos de la Montaña como Metlatónoc, Cochoapa el Grande y Xalpatláhuac.
Gálvez Ramírez explicó que desde las 3:00 de la mañana salieron de sus comunidades hacia la capital del estado para exigir el derecho a ser atendidos, sobre todo cuando el gobernador Héctor Astudillo se comprometió en el 2020 a cumplir con las obras.