* El proyecto de una nueva infraestructura se realizará conforme a lo anunciado por el gobernador.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Julio 18, 2021).- Para fortuna de los prestadores de servicios turísticos que realizan traslados de personas de playa Linda hacia la Isla de Ixtapa, este domingo se habilitó en forma temporal el muelle, que resultó afectado en su infraestructura por el alto oleaje y las corrientes marinas.
El embarcadero colapsó por las altas marejadas o mar de fondo provocado por el paso de una tormenta tropical que también causó daños en colonias populares de Zihuatanejo.
Entrevistada vía celular, Rebeca Farías Salazar, empresaria restaurantera de Isla Grande y presidente de la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes), dijo que no esperaba encontrar hoy el muelle abierto al público, “pero fue una agradable sorpresa porque los negocios podrían alcanzar un 50 por ciento de aforo”.
Agregó que los ingenieros tal vez lograron terminar antes de lo previsto la rehabilitación de un paso improvisado en la parte que colapsó, lo que permite que desde las diez de la mañana del domingo ya se realizaran embarques en el citado muelle.
Antes -dijo- embarcaban turistas, restauranteros y empleados de los negocios en una franja de arena en playa Quieta, en la que se caminaba un largo trecho.
No avisaron de la apertura temporal del embarcadero y a todos sorprendió llegar y poder hacerlo, dijo Farías Salazar, quien agregó que los fines de semana son de mediana ocupación.