El Equipo
Zihuatanejo, Gro., (Julio 21, 2021).- Pacientes que acudieron por incapacidad al resultar positivos y otros para pasar a revisión por presentar sintomatología de la Covid-19 en el hospital del Seguro Social de Zihuatanejo, sostuvieron una confrontación con médicos y mismos elementos de la Guardia Nacional.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 20 horas de este miércoles, los pacientes se aglomeraron en el acceso al módulo de atención a problemas respiratorios para exigir que los atendieran ya.
Por el lado izquierdo estaban los que resultaron positivo a la prueba y por el derecho los que presentaban síntomas, pero al haber cambio de turno de los médicos también cambiaron la logística.
Pacientes entrevistados afuera de este módulo mencionaron que por la mañana les dijeron que regresaran en la tarde para darles una incapacidad, al resultar positivos en pruebas de laboratorios particulares, sin embargo al cambio del turno de los médicos les dijeron que siempre no y que tendrían que hacerse de nueva cuenta la prueba en este módulo.
Además el orden para que pasaran a revisión o les aplicaran la prueba también cambiaron la logística, lo que desató que hubiera inconformidad y pasaran de los gritos con los médicos hasta los empujones con los elementos de la Guardia Nacional que se metieron a tratar de mediar.
Finalmente, hubo un acuerdo para que respetaran el orden que llevaban desde la mañana y todos se tranquilizaron.