* Exigen créditos del Plan Flexible.
Acapulco, Gro., (Agosto 2, 2021).- La mañana de este lunes, todas las oficinas de Finanzas del gobierno del estado fueron tomadas por trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para exigir que se liberen los recursos para poder tener acceso a los créditos del Plan Flexible.
En entrevista con el secretario general de la Sección XXXVII del SUSPEG, Jesús Ramírez López, dijo que la toma de las oficinas recaudadoras es en protesta a la falta de respuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores, pues no ha cumplido con liberar los recursos del Plan Flexible.
Comentó que se tiene una lista de acuerdos firmada por su secretario general, David Martínez Mastache y el gobierno del estado, en el mes de diciembre de 2020 y se contempla la liberación mes con mes de los recursos para otorgar créditos del Plan Flexible.
Ramírez López aseguró que hasta el momento no se ha cumplido con este acuerdo, por lo que no han tenido acceso a esta prestación, a pesar de que existen acuerdos verbales por parte de la autoridad con los trabajadores.
Por último, el secretario general aseguró que los trabajadores seguirán en pie de lucha porque se les respeten sus derechos laborales y además señaló que las autoridades serán las responsables en caso de que se de algún contagio entre los trabajadores que están protestando.