Chilpancingo, Gro., (Agosto 9, 2021).- El número de matrimonios y solicitudes de registro de recién nacidos ha tenido un aumento en lo que va de la pandemia, ya que diariamente varias parejas se acercan a conocer los requisitos para formalizar su unión en el Registro Civil y así dar certeza jurídica a sus cónyuges e hijos, principalmente por el incremento de muertes inesperadas.
En lo que va de este 2021, la oficialía número 48 ubicada en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco, tiene registro de 121 nuevos enlaces matrimoniales. El oficial del registro civil, Ricardo Rivera, comentó que hay una diferencia a comparación con cifras del año pasado.
“En este 2021 las personas se están casado más, realmente sí ha subido mucho y creo que esto se debe a que las personas se están preocupando por darle certeza a sus seres queridos. Y siento que esta medida de casarse es una forma de darle un respaldo a los hijos y a su pareja”, comentó.
Cabe recordar que los meses que tienen mayor registro de bodas son noviembre y diciembre, pero el pasado mes de julio tuvo un registro mayor a diferencia de los números registrados el mismo mes pero del año pasado.
La oficina 48 es de las pocas oficinas que no han detenido sus labores en lo que va de esta pandemia, pues la demanda de servicios y solicitudes han aumentado. Lo más recomendado para aquellos que solicitan una unión matrimonial es hacerla en un lugar abierto y con mínimo de personas para que así se eviten nuevos contagios.